miércoles, 15 de febrero de 2012

"Pollock" Ed Harris (2000)

"Pollock" es una película dirigida por Ed Harris en en año 2000 y que se basa en la vida del pintor estadounidense Jackson Pollock (1912-1956), más concretamente en la etapa que se inicia alrededor de 1940 hasta su muerte en accidente de coche.


Pese a las buenas críticas que obtuvo y la nominación al Óscar de Ed Harris como actor principal, a mí la película no me gustó mucho; los momentos de súbita inspiración (con música tipo "Rocky" acompañando) pretendidamente emocionantes, los momentos de trance creativo muy melodramáticos, la sobreactuación de Ed Harris que se pasó diez años preparando el film, la poca consistencia de un guión que se alarga durante dos horas de película que bien podrían haberse quedado en una y cuarto... Además de obviar elementos muy importantes de la biografía del pintor como su relación y la ayuda que tuvo de la CIA, el servicio de inteligencia norteamericano.


A salvar alguna que otra frase, algún que otro diálogo que explican la pintura de Pollock y las secuencias en las que éste está pintando en su última etapa y que reproducen fielmente el proceso que seguía el pintor para crear sus cuadros. Vamos, cinco minutos entre las dos horas que dura la película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario