viernes, 9 de diciembre de 2011

Vasari se salva (por ahora...)

Como publicó ayer la Repubblica, los carabineros han acudido al Salone dei Cinquecento en el Palazzo Vecchio de Florencia donde están en curso las investigaciones sobre la ubicación del fresco perdido de Leonardo da Vinci "La battaglia di Anghiari". El objetivo de las fuerzas del orden era el de paralizar las actuaciones que se estaban llevando a cabo en el citado salón del ayuntamiento florentino.



Ante la posibilidad de que el leonardo se encontrase oculto tras el fresco de Vasari "La battaglia di Scannagallo" pintado en 1565, se realizaron diversas catas (sin resultados concluyentes) como paso previo a una endoscopia aún más invasiva y potencialmente peligrosa para la integridad de la obra de Giorgio Vasari. Sin embargo, nada asegura que "La battaglia di Anghiari" estuviera alguna vez en ese lugar, o, en caso afirmativo, se llegase a terminar e incluso si después de tanto tiempo, quedase algo del mismo.



Por ello, un grupo de más de quinientos intelectuales, estudiosos y representantes de Italia Nostra, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Florencia con la que, por ahora, han logrado paralizar las obras.


2 comentarios:

  1. Un leonardo "vende" más que un vasari, querido amigo.

    Un abrazo muy fuerte, y por aquí me tendrás rondando.

    Diego

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, querido Diego... Pero acuérdate que cuando mataron a la gallina de los huevos de oro, dentro no había nada... Gracias por tus comentarios (presente y futuros). Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar